domingo, 15 de marzo de 2015

informe MARZO





VÁLVULAS DE PRESION
 
 
Introducción

Una válvula se puede definir como un aparato mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.
Las válvulas son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos. Sus tamaños van desde una fracción de pulgada hasta 30 ft o más de diámetro. Pueden trabajar con presiones que van desde el vació hasta más de 20000 lb/in²  y temperaturas desde las criogénicas hasta 815 °C. En algunas instalaciones se requiere un sellado absoluto; en otras, las fugas o escurrimientos no tienen importancia.
 
La palabra flujo expresa el movimiento de un fluido, pero también significa para nosotros la cantidad total de fluido que ha pasado por una sección de terminada de un conducto. Caudal es el flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de fluido que circula por una sección determinada del conducto en la unidad de tiempo.
 
 
Ø     Objetivo
 
La operación segura y eficiente de los componentes de los circuitos hidráulicos, requiere medios de controlar la presión. Hay muchos tipos de válvulas de control automáticas de presión. Unas proporcionan simplemente un escape para la presión que excede un ajuste de presión del sistema, otras reducen la presión a un sistema o subsistema de menor presión y algunas mantienen la presión un sistema dentro de una gama requerida.
Las válvulas de control de presión se usan para controlar la presión de un circuito o de un sistema. Aunque las válvulas de control tienen diferentes diseños, su función es la misma. Algunos tipos de válvulas de control de presión son: válvulas de alivio, válvulas de secuencia, válvulas reductoras de presión y válvulas de descarga.
 
 
Desarrollo



Válvula Reguladora de Presión
Las válvulas reguladoras de presión, proporcionan una presión constante en un sistema que funcione a una presión más baja que la suministrada por el equipo de producción.
La válvula reguladora de presión mantiene constante la presión de trabajo, sean cuales fueren las oscilaciones de presión en la red y en el consumo de aire. Dependiendo de su construcción (con/sin orificio de escape) funcionan de forma algo diferente.
 
Ø  Materiales de construcción
Cuerpo: acero, acero inoxidable, titanio, aluminio, PVC, CPCB, polietileno, polipropileno, hierro fundido, Monel, bronce.
Sello flexible: Buna-N, Viton, caucho de butilo, TFE, neopreno, Hypalon, uretano, Nordel, Tygon, caucho de siliconas.






CLASIFICACIÓN DE LAS VÁLVULAS SEGÚN SU FUNCIÓN

 

Válvula de alivio
Los sistemas hidráulicos se diseñan para operar dentro de cierta gama de presión. Exceder esta gama puede dañar los componentes del sistema o convertirse en un peligro potencial para el usuario. La válvula de alivio mantiene la presión dentro de límites específicos y, al abrirse, permite que el aceite en exceso fluya a otro circuito o regrese al tanque.


 
La válvula de alivio simple (también llamada válvula de accionamiento directo) se mantiene cerrada por acción de la fuerza del resorte. La tensión del resorte se ajusta a una “presión de alivio”. Sin embargo, el ajuste de la presión de alivio no es la presión a la que la válvula comienza a abrirse.
Cuando ocurre una condición que causa resistencia en el circuito al flujo normal de aceite, el flujo de aceite en exceso hace que la presión de aceite aumente. El aumento de la presión de aceite produce una fuerza en la válvula de alivio. Cuando la fuerza de la presión de aceite, en aumento, sobrepasa la fuerza del resorte de la válvula de alivio, la válvula se mueve contra el resorte y la válvula comienza a abrirse. La presión requerida para comenzar a abrir la válvula se llama “presión de apertura”. La válvula se abre lo suficiente para permitir que sólo el aceite en exceso fluya a través dela válvula.
Válvula de alivio de operación piloto
La válvula de alivio de operación piloto se usa con frecuencia en sistemas que requieren un gran volumen de aceite y donde hay una diferencia pequeña entre la presión de apertura de la válvula y la presión de flujo pleno. En la válvula de alivio de operación piloto, una válvula piloto (válvula de alivio simple) controla la válvula de descarga (válvula principal).La válvula piloto es mucho más pequeña y no maneja un volumen grande de flujo de aceite. Por tanto, el resorte de la válvula piloto es también más pequeño y permite un control de presión más preciso. La diferencia entre la presión de apertura de la válvula piloto y la presión máxima se mantiene al mínimo. La válvula de descarga es lo suficientemente grande para manejar el flujo completo de la bomba a la presión de alivio máxima determinada. La válvula de descarga usa la presión de aceite del sistema para mantener la válvula cerrada. Por tanto, el resorte de la válvula de descarga no necesita ser muy fuerte y pesado. Esto permite a la válvula de descarga tener una presión de apertura más precisa.
El aceite del sistema fluye a la caja de la válvula de alivio a través del orificio de la válvula de descarga y llena la cámara del resorte de la válvula de descarga. El aceite en la cámara del resorte de la válvula de descarga entra en contacto con una pequeña área de la válvula piloto. Esto permite que la válvula piloto use un resorte pequeño para controlar una presión alta. Cuando la presión de aceite aumenta en el sistema, la presión será la misma en la cámara del resorte de la válvula de escape. Por tanto, la presión de aceite será igual en ambos lados dela válvula de descarga. La fuerza combinada de la presión de aceite del sistema en la cámara del resorte de la válvula de descarga y la fuerza del resorte en la parte superior de la válvula de descarga, es mayor que la fuerza de la presión de aceite del sistema contra la parte inferior dela válvula. La fuerza combinada en la cámara del resorte mantiene la válvula de descarga cerrada.


 



Válvula de secuencia en posición
Cuando la presión en la cámara del resorte de la válvula de descarga excede el valor del ajuste de la válvula piloto, la válvula piloto se abre. La válvula piloto abierta permite que el aceite pase de la cámara del resorte de la válvula de descarga al tanque y que la presión disminuya en la cámara del resorte de la válvula de descarga. La fuerza de la presión más alta del sistema de aceite mueve la válvula de descarga contra el resorte de la válvula de descarga y abre el conducto al circuito 2. El flujo de aceite de la bomba pasa a través dela válvula de secuencia al circuito 2. La válvula de secuencia permanece abierta hasta que la presión del circuito 1 disminuya a un valor menor que la presión de control de la válvula de secuencia.
 
Válvula reductora de presión
La válvula reductora de presión permite que dos circuitos con diferente presión obtengan suministro de la misma bomba. La válvula de alivio del sistema controla la presión máxima de aceite de suministro. La válvula reductora de presión controla la presión máxima del circuito de aceite controlado. Al arrancar la bomba, la fuerza del resorte de la válvula mantiene el carrete de la válvula y el pistón a la derecha. El aceite de suministro fluye alrededor del carrete de la válvula reductora de presión al circuito de aceite controlado (al lado corriente abajo de la válvula). El aceite de suministro también fluye a través del conducto de aceite a la cámara del pistón a la derecha del carrete de la válvula. Cualquier cambio en la presión del circuito de aceite controlado cambia la presión en la cámara del pistón. Al arrancar la bomba, la presión del aceite de suministro y la presión de aceite controlado son iguales.
 

Válvula de presión diferencial
 
Cuando el circuito primario se llena de aceite, la presión comienza a aumentar. Cuando la presión del circuito primario alcanza más de 345kPa (50 lb/pulg2), la presión del circuito primario sobrepasa la fuerza del resorte de la válvula de presión diferencial de 345 kPa (50lb/pulg2) y mueve la válvula de presión diferencial hacia la izquierda. El suministro de aceite fluye al circuito secundario y a través del conducto a la cámara del resorte de la válvula de presión diferencial. Cuando el circuito secundario se llena de aceite, la presión comienza a aumentar. El aumento de presión ejerce fuerza en la cámara del resorte de la válvula de presión diferencial. La fuerza combinada del resorte y la presión de aceite mueven el carrete de la válvula a la derecha intentando cortar el flujo de aceite al circuito secundario. Sin embargo, el aumento de presión del circuito primario mantiene la válvula abierta. La presión aumenta tanto en el circuito primario como en el secundario hasta cuando la válvula de alivio se abre y envía el flujo de la bomba de regreso al tanque. La válvula de presión diferencial establece una posición que constantemente mantiene a 345 kPa (50 lb/pulg2) la diferencia depresión entre los circuitos primario y secundario para todas las presiones mayores de 345 kPa (50 lb/pulg2)
 
 
 
 


Formulario:


1. Explica para que se usa una válvula de alivio.


La válvula de alivio limita la presión máxima del sistema o de una sección del sistema hidráulico

 

2. escriba dos tipos básicos de válvulas de alivio

La válvula de alivio de acción simple o directa

La válvula de alivio de operación piloto

 

3. En qué caso se debe utilizar una válvula reductora de presión en un circuito?

Una válvula reductora de presión debe usarse cuando son necesarios en un sistema  dos valores diferentes de presión


4. funcionamiento de una válvula de alivio

La válvula de alivio normalmente esta cerrada, la válvula detecta la presión corriente arriba y se abre cuando la presión corriente arriba aumenta a la presión de control de la válvula.

5. funcionamiento de una válvula reductora de presión.

La válvula reductora de presión normalmente está abierta. La válvula detecta la presión corriente abajo y se mueve hacia la posición cerrada a medida que la presión corriente abajo aumenta hasta la presión de control de la válvula

 

6. ¿Por qué es necesaria una tubería de drenaje externa para la operación apropiada de una válvula reductora de presión de operación piloto

La presión del sistema en la cámara del resorte de la válvula debe permanecer a la presión del tanque. A medida que la válvula se estrangula para mantener corriente abajo la presión reducida, cualquier aumento en la presión de aceite de la cámara del resorte se sumaría a la presión de control de la válvula

 

7. En qué caso se debe usar una válvula de presión diferencial en un circuito?

Cuando se requiera una diferencia de presión consistente entre el circuito primario (circuito1) y el circuito secundario (circuito 2) para todas las presiones de la válvula del resorte diferencial.

8. funcionamiento de una válvula de presión diferencial

La válvula de presión diferencial conecta dos circuitos en paralelo. Cuando se inicia la bomba,  el aceite de suministro fluye libremente al primer circuito. La válvula de presión diferencial bloquea el suministro de flujo de aceite al segundo circuito. Cuando la fuerza dela presión del suministro de aceite sobrepasa la fuerza del resorte diferencial, la válvula de presión diferencial se mueve y envía el flujo de aceite de suministro al segundo circuito.

 
 
 
 



 




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